Una joven triunfa al hacer un llamamiento para que todo el mundo salude así en España

Una joven triunfa al hacer un llamamiento para que todo el mundo salude así en España

Son muchas las que lo apoyan.

La usuaria @elenagortari, hablando sobre cómo saludar.TIKTOK / @elenagortari

Desde hace un tiempo se ha abierto un debate, que se va agrandando con el paso de los meses, sobre la pertinencia (o no) del típico saludo español, que consiste en dar dos besos a las mujeres.

Son cada vez más las voces que consideran una invasión absoluta de la intimidad y del espacio propio este comportamiento con un total desconocido. Y ahora una usuaria de TikTok, @elenagortari, ha puesto voz a esa opinión de forma muy exitosa en la red social.

"Una cosa: ¿por qué yo cuando conozco a alguien no le puedo saludar como si fuera un tío? Es decir, esto [dice cochando la mano a su compañero] es mucho más sencillo que por ejemplo llegar a una mesa en la que no conozco a nadie y tener que empezar a darle dos besitos a todo el mundo cuando no sé si me va caer bien", razona.

"No, no me apetece. Me parece antihigiénico, un coñazo y un tostón. ¡Déjame darte la mano y a tomar por saco!", exclama antes de rematar: "A partir de ahora hago un llamamiento para que todas las tías empecemos a darle la mano a la gente y dejarnos de dos besitos". 

La publicación tiene ya más de 25.000 'me gusta' y ha provocado reacciones como estas. "Yo lo hago y de verdad que hay pavos que se lo toman a mal xd", dice una persona.  Y otra refuerza: "Totalll, estoy a favor de lo que decís!!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: