Va en un tren en Alemania, sube una mujer con un bebé y la escena que presencia le deja tocada: en todas partes cuecen habas
Virales
Virales

Va en un tren en Alemania, sube una mujer con un bebé y la escena que presencia le deja tocada: en todas partes cuecen habas 

"Te puedes estar muriendo en la calle y no son capaces de levantar la mirada".

Trenes en Alemania.Getty Images

La escena que una ciudadana argentina ha presenciado en un tren en Alemania le ha dejado tocada y ha provocado más de 1.300 comentarios.

"Algo que me choca mucho de la cultura alemana que todavía no me puedo acostumbrar es la falta de empatía que tienen en la calle", empieza diciendo la usuaria @paumendoza.pm. 

"Estaba en el tren y se sube una chica con su bebé bien chiquito y aparte su hijito en la mano y todos los bolsos, porque una mamá carga. Estaba viendo si alguien le daba el asiento, nadie, con el tren súper lleno. Me levanto, aunque estaba haciendo señas para que vea que yo estaba por darle el asiento, ni me miró la chica", relata.

"Me levanto de todas formas a tocarle el hombro, decirle: siéntate. Y agarra el asiento otra chica. Digo: 'Pero si ese asiento era para la chica que iba con su bebé'. Dice: 'No, yo lo vi primero'. Me dio una bronca... Te puedes estar muriendo en la calle y no son capaces de levantar la mirada a ver si está pasando algo. Me choca un montón", se lamenta. 

En las respuestas, muchos usuarios cuentan sus experiencias en aquel país: "Yo llevo 10 años. Acabo de graduarme en el Ausbildung de Erzieher y en esos 3 años ninguno de clase me hablaba! Lo intenté todo pero me ignoraban! Era siempre la última en elegir para las presentaciones. ¡Qué mal lo pase! ¡No quiero volver a ver a esa gente! Gracias a Dios me levanté, estaba a punto en el segundo  de abandonar gracias a Dios no lo hice! Y no es por el idioma porque lo hablo perfectamente".

"Yo creo que es cultura. En mis primeros años aquí en Alemania una con una persona tercera edad yo le ofrecí mi asiento y la señora me dijo no gracias no la necesito y me miró más bien feo. Desde ahí nunca más lo ofrezco y le cuento a mi esposo y él mi dijo aquí es normal eso, más bien ellos se ofenden se hace eso. Por eso debe ser cultura", dice otra persona. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios