Ve que el canal de la televisión está en español y la reacción de esta estadounidense es de traca

Ve que el canal de la televisión está en español y la reacción de esta estadounidense es de traca

"Devuélveme mi dinero ahora mismo".

Vídeo de Twitter de @LeftwardSwingtwitter: @LeftwardSwing

El usuario @_Punhal_ ha compartido un vídeo publicado por @LeftwardSwing en Twitter de una mujer estadounidense increpando al responsable de un comercio por tener puesto en el establecimiento un canal de televisión en español.

Además de insultarle en varias ocasiones, la ciudadana le recrimina al vendedor que no esté escuchando la televisión en inglés. Le llega incluso a decir que, con ese gesto, demuestra que no es americano, como dando a entender que debe irse de allí.

Se trata de una actitud racista que ha provocado multitud de comentarios en la red. De hecho, ha reunido desde su publicación más de 16.400 'me gusta', 3.300 retuits y casi dos millones de reproducciones.

El internauta que ha compartido el vídeo en la plataforma ha asegurado que el suceso se dio en Pensilvania. Muchos usuarios se han fijado en cómo la mujer habla constantemente de América sin tener en cuenta que dentro del continente hay varios países en los que se habla español, como Argentina, Chile o México, entre otros muchos.

"Estás en América. Se supone que tienes que aprender inglés y tienes la televisión en español. Eso es como decirle a los americanos que se jodan", ha señalado la estadounidense muy enfada. 

A continuación, ha explicado ofendida que su padre es un veterano de la Segunda Guerra Mundial: "Su familia y sus amigos murieron (...) para que tú ahora estés haciendo esta mierda (...) Devuélveme mi dinero ahora mismo. Eres demasiado joven y no tienes ningún tipo de respeto. Eres un ignorante".

La disputa, especialmente al final del vídeo, ha versado sobre el dinero que había pagado la clienta por los productos que había comprado. Tras ver la televisión en español, ha empezado a insultar pidiendo que le devolviesen el dinero. La publicación ha generado una multitud de comentarios contra la actitud de la estadounidense.