La prensa noruega manda una advertencia a quienes vayan a visitar esta zona de España

La prensa noruega manda una advertencia a quienes vayan a visitar esta zona de España

Parece algo de cajón, pero...

Una bandera de Noruega.Getty Images

La popular revista noruega Dinside ha dedicado un artículo sobre España con un titular de lo más llamativo: "Advertencia a los turistas de Mallorca".

En el texto, la publicación pregunta: "¿Vas a ir a Mallorca este año y tienes intención de alquilar un coche para recorrer la isla?". Y advierte de que hay que estar muy informado sobre "las nuevas leyes que se introdujeron a principios de este año".

Según la revista, entre esas nuevas normas "se advierte a los conductores en España que deben indicar que van a realizar maniobras como cambiar de carril, girar o salir de una rotonda".

Aunque Dinside asegura que los noruegos ya deberían estar familiarizados con esas normas, subraya que, ahora, si los conductores no lo hacen y la Policía los 'pilla', pueden recibir multas de 200 euros.

Además destaca que la Dirección General de Tráfico insiste en que señalizar las maniobras es un "componente crítico de la seguridad vial" para que el resto de usuarios estén prevenidos.

La revista reitera que para hacerlo correctamente no basta con utilizar los intermitentes, sino que también se debe hacer la señalización "con suficiente antelación" porque, de lo contrario, "te pueden imponer una multa de 80 euros".

En realidad, todas estas normas no tienen nada de novedoso, pero la prensa noruega se ha alarmado a raíz de un artículo que el Diario de Mallorca publicó a principios de año recordando la importancia de utilizar los intermitentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: