NOTICIAS
07/06/2012 12:47 CEST | Actualizado 07/06/2012 13:04 CEST

Twitter cambia su logo: así es el nuevo pájaro de Twitter

Ap

El nuevo pájaro de Twitter sigue siendo azul pero ya no tiene tupé. La red social, además, se ha desprendido de las letras en su nuevo diseño porque considera que el pajarito, el de antes y el de ahora, ya hacen que sea reconocidble. "Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter", ha explicado el director creativo de la compañía, Doug Bowman, en el blog de presentación de logo.

La nueva imagen es un pajarito sin pelazo. Se ha simplificado, según Bowman, en base a la geometría y a su amor por la ornitología. Las formas redondeadas, que parten de tres círculos superpuestos, remiten al modo en que las redes sociales conectan ideas, apunta, y destaca además que un pájaro volando es la representación ideal de libertad, esperanza y posibilidades ilimitadas.

Aprovechan para dejar claro que el uso de su marca pasa por no ponerle ningún bocadillo tipo cómic al pájaro, nada de rotar la dirección y ponerlo a volar contra el suelo, ni animar la imagen o duplicarla o cambiar su color.

En este vídeo puedes ver el proceso de creación del nuevo #Twitterbird.