NOTICIAS
14/06/2012 17:56 CEST | Actualizado 14/06/2012 17:56 CEST

Nace 'Huffington.', la revista para el iPad de 'The Huffington Post'

The Huffington Post sigue creciendo. Una semana después del lanzamiento de la edición en español de la web, llega Huffington. (sí, con punto al final), una revista semanal que podrá descargarse, sólo a través de la Apple Store, para su lectura en tabletas iPad.

El magazine contará con contenido propio, separado de la versión digital, y serán piezas de larga aliento, con una media de entre 4.000 y 8.000 palabras. La redacción estará compuesta de 24 personas, entre periodistas, editores y diseñadores.

Cada semana Huffington. recogerá las mejores noticias, fotografías y comentarios en política, economía, entretenimiento, tecnología, internacional, medio ambiente, deportes o religión.

El primer número, que estará disponible a partir de este jueves, llevará en portada un reportaje en el que se narra el declive de la relación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el electorado más joven.

Su director será Timothy L. O’Brien, quien considera que esta revista permitirá exponer mejor que en la web los artículos más extensos. "Hacemos cosas muy buenas que en la página se pueden perder", ha admitido a The New York Times.

Arianna Huffington, directora de The Huffington Post, define la revista en su blog: "Piense en Huffington. como el descendiente con más estilo de The Huffington Post. Mismo ADN con distinta presentación".

Cada ejemplar del Huffington. estará disponible los viernes, sólo en EEUU, un precio de 99 céntimos. La suscripción mensual tendrá un coste menor (1,99 dólares) y la anual apenas será de 19,99 dólares. Los usuarios podrán conseguir un segundo mes de forma gratuita si se registran en el magazine con su código postal y su dirección de correo electrónico.