El Estudiantes seguirá en la Liga ACB la próxima temporada‎

El Estudiantes seguirá en la Liga ACB la próxima temporada‎

EFE

El CB 1939 Canarias "no participará" en la Liga Endesa 2012-13, según ha informado en un comunicado la ACB. El club ha sido incapaz de presentar en plazo los documentos y la cantidades requeridas para su inscripción en la primera división de la liga de baloncesto.

La caída del CB 1939 Canarias, que se había proclamado campeón de la Adecco Oro y, por tanto, el derecho deportivo a una plaza de ascenso, representa una de las mejores noticias que podía recibir el Club Estudiantes. De acuerdo a la normativa de la ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa al equipo mejor clasificado entre los clubes que habían ocupado plaza de descenso en la Liga Endesa".

La vacante "ha sido por tanto ofrecida al Club Estudiantes SAD, 17º clasificado de la Liga Regular 2011-12". Ahora y como el resto de clubes de la competición, el club del Ramiro de Maeztu tendrá hasta el 15 de julio de 2012 para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13.

Fuentes del club de la 'demencia' han señalado a El Huffington Post que aún no han recibido la notificación y garantizan que cumplirán los requisitos necesarios para permanecer en la máxima categoría del baloncesto español. Por el momento, y a la espera de que les llegue la notificación entre esta tarde y el lunes, mantienen una actitud de calma contenida.