INTERNACIONAL
22/06/2012 16:34 CEST | Actualizado 22/06/2012 17:25 CEST

Vasilis Rapanos, nuevo ministro de Finanzas griego, es hospitalizado tras sufrir un desvanecimiento

AFP

Vasilis Rapanos, ministro de Finanzas griego, ha sido ingresado en el hospital tras sufrir un desvanecimiento, según informaron a Reuters fuentes del National Bank of Greece, del que es presidente.

"Se sintió mareado y luego se desmayó", indicaron las mismas fuentes. "Ha sido trasladado al hospital donde se le están suministrando fluidos por vía intravenosa y se someterá a posteriores análisis", añadieron. Fuentes del Gobierno se han puesto en contacto con Rapanos por teléfono tras el desmayo, sin dar más detalles.

Rapanos, de 65 años, fue nombrado este jueves ministro de Finanzas por el primer ministro, Antonis Samaras, y tenía previsto jurar su cargo este viernes.

Economista de formación, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento de instituciones públicas y empresas, y deberá lidiar con una cartera crucial en el nuevo Gobierno tripartito liderado por el conservador Samaras.

Este es el segundo percance médico de los miembros del nuevo Gobierno griego en las últimas horas, ya que el nuevo primer ministro sufrió este viernes un desprendimiento de retina del que deberá ser operado el sábado.