Muere Miki Roqué, jugador del Betis, a los 23 años

Muere Miki Roqué, jugador del Betis, a los 23 años

El jugador del Betis Miki Roqué ha fallecido a los 23 años como consecuencia de un tumor pélvico del que fue intervenido en mayo de 2011.

Roqué nació en la localidad de Tremp (Lleida) y llevaba en el Betis desde el año 2009. Formado en el Lleida, se marchó a las categorías inferiores del Liverpool, inglés, con cuyo primer equipo llegó a debutar en un partido de Liga de Campeones. Tras jugar como cedido en el Oldham Athletic, el Xerez y el Cartagena, el Betis acabó fichándole para su filial.

Tras la intervención a la que se sometió en mayo de 2011, Roqué había comenzado a recuperarse y, de hecho, en septiembre empezó a trabajar en el gimnasio en una fase de potenciación muscular y mejora de sus presentaciones físicas, según anunció el Betis.

El defensa llevaba a cabo su recuperación en las instalaciones deportivas del Barcelona y bajo la supervisión de sus médicos. Eso le permitió mantener relación con los jugadores del club azulgrana, que le mostraron su apoyo públicamente en varias ocasiones.

"Debo deciros que Miki tiene un tumor maligno en la pelvis y ha de ser operado. Somos optimistas, pero, de momento, tiene que dejar el fútbol", comunicó el médico del Betis a sus compañeros de vestuario el día que dio a conocer su enfermedad. "Es de grado uno-dos. Los médicos hablan de un buen pronóstico, pero necesita ser intervenido quirúrgicamente", dijo en el jugador aquella ocasión.

"El Betis está a su entera disposición para todo lo que necesiten tanto él como su familia", subrayó el presidente verdiblanco, Rafael Gordillo. Roqué Jugó su último partido el 12 de febrero de 2011 frente al Elche.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: