El periodista Tomás Roncero rompe a llorar tras la victoria de España ante Portugal en la Eurocopa 2012 (VÍDEO)

El periodista Tomás Roncero rompe a llorar tras la victoria de España ante Portugal en la Eurocopa 2012 (VÍDEO)

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección de Real Madrid del diario As, se vino literalmente abajo anoche, minutos después de que la selección española se clasificara a la final tras imponerse en la tan de penaltis a Portugal. "¡Somos España, y nos ha emocionado lo que ha hecho España en la prórroga!", gritaba el periodista, ataviado con una camiseta de La Roja, en el programa Punto Pelota.

Las frases más emotivas de su discurso:

- "He pasado unos días malos, porque ha habido gente mala, que no tiene, que tiene el corazón negro. He pasado unos días que he tenido que aguantar a gente que me dijera 'Tú no eres español, vas con Cristiano, vas con Portugal', qué me estás contando, qué me están contando, si estos supieran mi vida, lo que yo he llorado cuando perdiamos siempre, cuando éramos el patito feo del mundo, estos si supieran lo que yo siento por dentro, lo injusta que puede llegar a ser la gente y decir voy a difamar a un tío y macharcarle y voy a decir cualquier burrada, qué me estás contando, si tengo un bollo en la rodilla derecha de cuando me he tirado para celebrar el gol de Ramos del daño que me he hecho, un bollo me ha salido, y cómo estaba mi niño estaba llorando, y mi mujer...".

- "Los que me dicen eres portugués, cómo se puede ser tan necio y tan mala persona, no se puede ser mala persona".

- "Sergio Ramos se ha ganado a todos los españoles, nos ha emocionado. Lo que ha hecho Sergio Ramos es un detalle de hombre de los pies a la cabeza. Un tío con un par de pelotas. Tiene corazón, y ha tirado el penalti con corazón y con una calidad que te meas. Con lo que tuvo que sufrir, el cachondeo del Twitter; ¡Todo se lo ha pasado por ahí! Estaba viéndolo con mi niño en el AS, y me ha dicho 'que no lo falle el pobre Sergio', y el niño se me ha abrazado y se ha puesto a llorar. 'Es un genio' me ha dicho".

- "Con su penalti, Sergio Ramos mejoró a Panenka y a Pirlo".

- "Las madres quieren tener un hijo como Sergio Ramos a partir de ahora, con todos sus defectos".

- "Es el villano del Bayern de Munich es el dios de los españoles".

- "Me he emocionado con Cesc, que Dios también lo quiso poner después de lo que pasó en Viena, y olé los cojones de Piqué, que me he emocionado con él porque es un tío español y son una piña unida".

- "¡Españoles todos, aquí no hay equipos, no hay Madrid, no hay Barça! Y en la prórroga hemos sido la España de siempre, con orgullo".

- "Esta es la España que nos enamora, y la España que va a sacar este país adelante, esta es la España que todos queríamos, te lo juro (llantos)".