Graban el momento en el que nace un panda gigante en China (VÍDEO)

Graban el momento en el que nace un panda gigante en China (VÍDEO)

Veterinarios de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, han grabado el momento en que un panda gigante, llamado Yuan Yuan, daba a luz a una cria en el centro de investigación de pandas de Chengdu.

En las imágenes se aprecia cómo en cuanto la cría de Yuan Yuan cae al suelo, ésta se vuelve para lamer el pelaje rosa del recién nacido y lo recoge en su boca antes de alejarse a una esquina.

Posteriormente, los cuidadores envolvieron al panda en una manta para llevarlo a una incubadora para un examen. Hasta dentro de dos meses, no se sabrá si la cría, que pesó 162 gramos, es macho o hembra. Hasta dentro de la menos un mes, no tendrá el característico color de su pelaje.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es