Artur Mas a unas turistas: "I'm the president of the country"

Artur Mas a unas turistas: "I'm the president of the country"

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha conversado este lunes unos minutos con un grupo de turistas de Arkansas, antes de empezar una rueda de prensa de la campaña electoral en el Mirador de l'Alcalde, en la montaña de Montjuïc de Barcelona.

"I'm the president of the country" (Soy el presidente del país), les ha dicho utilizando un fluido inglés, ante la sorpresa de las turistas que se han animado a conversar con él.

El candidato de CiU les ha explicado que estaba en campaña electoral mientras que las turistas le han corregido la pronunciación de 'Arkansas'.

RESPONDE A MARGALLO

El presidente de la Generalitat ha respondido también a las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo en las que advertía de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendería la convocatoria de una referéndum de autodeterminación, por lo que, si se lleva a cabo, sería "claramente ilegal, un golpe de Estado en términos jurídicos".

Para el presidente de la Generalitat, lo que no es de recibo es que, si hay una mayoría de catalanes que apuestan por el derecho a decidir, se prohíba, y ha apelado a Margallo a tomar como ejemplo la actitud del Reino Unido con Escocia.

"Están en un proceso parecido y se han puesto de acuerdo para dejar que los escoceses hablen libremente", ha explicado Mas, quien ha reiterado la defensa de la fuerza de la voluntad popular frente a leyes y la Constitución.