La Fiscalía no pedirá prisión para Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta del Madrid Arena (FOTOS)

La Fiscalía no pedirá prisión para Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta del Madrid Arena (FOTOS)

EFE

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha avanzado esta martes que la Fiscalía del Ministerio Público "no pedirá 'a priori" la prisión provisional del organizador de la fiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, pero no ha descartado que "se puedan pedir otras medidas cautelares en función de su declaración".

Moix ha señalado que "no se dan los requisitos que se establezca la Ley de Enjuiciamiento Criminal para poder solicitar esta medida", que, según ha señalado, es "excepcional" pues pretende 'asegurar la presencia del acusado en el procedimiento judicial'.

"No hay riesgo de fuga ni aclaración de pruebas ni reiteración delictiva por tanto no concurren los requisitos", ha indicado Moix. Asimismo, el fiscal superior ha indicado que Flores ha aportado este martes documentación al juzgado momentos antes de su declaración judicial que todavía se está produciendo.

El interrogatorio se ha paralizado durante unos minutos en los que se ha podido ver a Flores visiblemente afectado con los ojos llorosos y resoplando. A las 12.55 horas el fiscal continua con su interrogatorio y a continuación lo harán las partes.

La representación procesal de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular por el caso 'Madrid Arena', y el abogado de Katia, una de las chicas fallecidas, han avanzado esta mañana su disposición a solicitar prisión sin fianza para Flores, cuando concluya la declaración judicial.