POLÍTICA
01/12/2012 18:20 CET | Actualizado 01/12/2012 18:20 CET

Alberto Casillas, el camarero del 25-S, que votó al PP, protagonista de la Asamblea de IU Madrid

Getty Images

Alberto Casillas, el camarero que protegió a los manifestantes de las cargas policiales durante la protesta 'Ocupa el Congreso' celebrada el 25 de septiembre, y que fue militante del PP, se ha convertido en uno de los protagonistas de la IX Asamblea General de Izquierda Unida de Madrid para manifestar que esta formación es la "alternativa" a las actuales políticas del Gobierno central.

Tras el debate sobre el informe de gestión de la dirección saliente de la formación, se ha anunciado la intervención de Casillas al que se ha definido como "uno de los protagonistas involuntarios" de las movilizaciones ciudadanas realizadas recientemente.

Cuando ha subido a la tarima central, los asistentes le han brindado una sonora ovación que ha durado varios minutos y se han lanzando gritos de apoyo como 'No pasarán', entre aplausos.

"MALDITA LA HORA QUE VOTÉ AL PP"

En su intervención, Casillas ha agradecido el apoyo de IU en el Congreso ante las presiones que ha recibido, según dijo, por su acción y ha llamado a la "unidad ante todo" de las personas de izquierda. "Sois la alternativa", ha apostillado luego.

Al inicio de su intervención, este camarero ha arrancado las risas y aplausos de los asistentes al "pedir perdón a toda la clase trabajadora" porque, aunque nunca lo ha ocultado, votó al PP. "Maldita la hora", ha espetado ante el auditorio entregado a su intervención. "Soy del PP, afiliado y votante de Rajoy, pero fue un exceso. Este no es el gobierno por el que yo voté", dijo en su día.

Photo gallery El 25-S, en imágenes See Gallery

ESPACIO ECO