Las mejores apps españolas de 2012, según The App Date

Las mejores apps españolas de 2012, según The App Date

Gow

El jurado del foro de desarrolladores The App Date se suma a las listas de "lo mejor del año" con el ranking de las mejores apps españolas de 2012. La elegida es Gow, que sirve para controlar los valores fisiológicos del deportista con una camiseta inteligente y ha sido elegida entre un centenar de candidaturas.

Es el tercer año que este foro de difusión de apps organiza estos galardones para reconocer el impulso de la calidad en el sector de las aplicaciones en España. El jurado distingue a Gow por su "impulso del internet de las cosas" y su "fomento de la comercialización de la tecnología" del vestir.

La aplicación ganadora funciona gracias a los sensores inteligentes de una camiseta para hombres y un "top" para mujeres, que además permite a amigos y familiares enviar mensajes de audio para animar al deportista. "Para nosotros recibir The App Award es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro, de tres años, en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, apps y electrónica", ha explicado su creador, Javier Guillén. La idea nació en 2007 de un proyecto de la Unión Europea centrado en la rehabilitación cardíaca.

En esta edición, los premios han contado con dos nuevas categorías, denominadas Mejor aplicación española para Smart TV y Mejor aplicación española para Android. La aplicación de RTVE diseñada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, JJ.OO en Directo, ha sido elegida como la mejor aplicación del año para televisiones conectadas.

Por su parte, la app de dibujo Draw Pets, un trabajo de la agencia madrileña Wildbit Studios, ha sido la ganadora como la mejor del año para Android en las dos categorías impulsadas por la compañía coreana.

El jurado está formado por expertos como Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados; David Cuartielles, creador de Arduino; Manuel González, director de Zoom Net de TVE; Pepa Rojo, directora creativa digital & new media, y Elena Pérez, cofundadora de Go Chat.