La web de la Casa Real borra el rastro de Iñaki Urdangarin de sus páginas

La web de la Casa Real borra el rastro de Iñaki Urdangarin de sus páginas

El Huffington Post

La Casa Real ya no sabe qué hacer para desvincular su "honor" de la mancillada imagen de Iñaki Urdangarin. Tras borrar el perfil del duque de Palma de su página web, ha activado un sistema para que las búsquedas en Internet relacionadas con Urdangarin dejen de incluir entre sus resultados páginas de la web Real.

Los administradores de esta página oficial han eliminado todo rastro de las actividades de Urdangarin reseñadas en su dirección desde que fue incluido como miembro de la Familia Real.

La estrategia se ha llevado a cabo mediante el uso del fichero 'robots.txt'. Este fichero, de acceso público, se utiliza para evitar que los robots de los motores de búsqueda tengan acceso a determinados lugares de un sitio web. Es la vía habitual para bloquear de forma definitiva el acceso desde los buscadores a un contenido determinado. En este caso, se ha pedido a los buscadores que no indexen, en el sitio de la Casa Real, el perfil de Urdangarin en distintos idiomas.

De esta forma, han desaparecido para las búsquedas en la Red todas las 'url' de las informaciones relativas a Urdangarin que se han venido publicando en la web de la Casa Real. Pese a que las búsquedas en Google sobre Urdangarin ya no conducen a esta web, navegando en la página todavía se puede acceder a las noticias relacionadas con actos públicos que protagonizó en el pasado el duque de Palma.

EN ENERO PERDIÓ SU SECCIÓN

No es el primer movimiento para alejarse del marido de la infanta Cristina. Ya en el rediseño del sitio oficial, que se presentó en septiembre, Urdangarin, a diferencia de los demás integrantes de la familia real, aparecía sin foto.

En ese momento, un portavoz de Zarzuela explicó que se pretendía marcar un distanciamiento "aún mayor" con el duque, quien ha sido imputado por el juez Castro por varios presuntos delitos de corrupción por el caso Nóos.

Con anterioridad a esa decisión, la Casa Real ya apartó a Urdangarín de su agenda oficial en el mes de diciembre de 2011, cuando el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, calificó de "no ejemplar" su comportamiento. Hace unas semanas, la pestaña con su perfil fue excluida de la web.