El doctor Montes recurre la absolución de los periodistas Losantos, Vidal y Schlichting de un delito de injurias

El doctor Montes recurre la absolución de los periodistas Losantos, Vidal y Schlichting de un delito de injurias

Gtres

El doctor Luis Montes ha recurrido la sentencia que absolvía a los periodistas Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlichting y le condenaba a pagar la mitad de las costas del juicio.

En su recurso de apelación, la defensa de Montes argumenta que los tres periodistas acusados, que entonces trabajaban para la Cadena COPE, usaron frases y expresiones con las que "pretendieron y consiguieron convertir el insulto en opinión". Además, asegura que la Constitución "no protege un pretendido derecho al insulto" cuando recoge el ejercicio de la libertad de información y el derecho al honor.

El abogado de Montes explica que el derecho al honor "prohíbe que nadie se refiera a una persona de forma insultante o injuriosa, o atentando injustificadamente contra su reputación haciéndola desmerecer ante la opinión ajena".

Además considera que de las declaraciones de los periodistas "sólo cabe colegir su innecesariedad para desarrollar el ejercicio de la labor periodística, la crítica y mostrar la disensión con la labor que unos profesionales de la sanidad pública estaban desarrollando en el ejercicio de su actividad profesional".

El letrado cree que habría que preguntarse si las expresiones usadas por los acusados "eran necesarias para emitir una opinión e información" y si "contribuían a la formación de una opinión pública libre y debidamente informada" ya que "muchas de tales expresiones son exclusivamente insultos y desconsideraciones dirigidas a los querellantes, cuando no la atribución de comportamientos delictivos sin base ni sustento alguno para ello".

Además del recurso, el juez ha recibido un escrito de adhesión al recurso de Montes presentado por la fiscalía.

Rº Apelacion Contra Sentencia by ElHuffPost

adhesión del fiscal al recurso by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost