Ikea vuelve a vender albóndigas en España tras su retirada por la detección de carne de caballo

Ikea vuelve a vender albóndigas en España tras su retirada por la detección de carne de caballo

EFE

Si echabas de menos ir al restaurante de Ikea y comer albóndigas, estás de suerte. Los restaurantes de las 15 tiendas de IKEA Ibérica en España las vuelven a vender desde este sábado tras su retirada a finales de febrero al detectar trazas de carne de caballo en algunos lotes, ha informado la compañía, que ha garantizado que el producto que se comercializa desde ahora"sólo contienen carne de cerdo y vacuno".

En un comunicado, IKEA señala que su compromiso es "ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de forma responsable", motivo por el que decidió "inmediatamente" parar la venta de las albóndigas e inició el "análisis de la situación" en colaboración con el proveedor sueco y una empresa independiente experta en calidad.

Tras estas actuaciones, se han puesto en marcha una serie de medidas que aseguran que las albóndigas "solo se componen de los ingredientes especificados". Así, la compañía asegura que se ha simplificado la cadena de suministro reduciendo y limitando el número de proveedores de carne. Además, IKEA ha mejorado los controles en el proveedor, añadiendo dos análisis de ADN, uno previo a la materia prima y otro al producto final.

Asimismo, la compañía tiene previsto implementar nuevos requisitos para los proveedores y realizar con regularidad auditorías independientes más amplias para garantizar que los proveedores y subproveedores cumplen estos estrictos requisitos.

"Con la implantación de todos estos procesos, las albóndigas que hoy llegan a los restaurantes de la compañía sólo contienen carne de cerdo y vacuno y pueden ser consumidas con total confianza", concluye.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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