Fernando Alonso gana con su Ferrari el Gran Premio de China de Fórmula 1

Fernando Alonso gana con su Ferrari el Gran Premio de China de Fórmula 1

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China, disputado este domingo en el Circuito de Shanghai, gracias a una gran exhibición del monoplaza italiano, que terminó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) terminó cuarto.

Alonso partía desde la tercera plaza en parrilla y ya en las primeras vueltas demostraba que tenía ganas de hacerse con el triunfo y que su Ferrari se encontraba al máximo nivel. Antes de la primera parada, el español ya había conseguido superar a Hamilton, que partía con la 'pole'.

Los de Ferrari se colocaban en las primeras posiciones pero las estrategias de los Red Bull y del McLaren de Jenson Button complicaron la situación a la escudería italiana, aunque ninguno fue capaz de seguir el ritmo de Alonso, que caminaba con paso firme hacia su primera victoria del año.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es