Política

Mariano Rajoy pide que se juzgue la política económica del Gobierno "al final"

AFP

Mariano Rajoy no quiere que juzguen la gestión económica del Gobierno ahora, sino más tarde. "Los juicios hay que emitirlos al final", ha dicho el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

"El Gobierno está tomando decisiones difíciles. No voy a pensar que esas decisiones se traduzcan en un aumento de intención de voto en cada momento", ha admitido, preguntado por las encuestas que le otorgan 16 puntos menos al PP de los votos que logró en las elecciones de 2011.

Rajoy asegura ser "absolutamente consciente" de que sus medidas "no gustan a mucha gente", pero que están "pensadas" y no improvisadas. "Yo creo que la política económica del Gobierno tiene un sentido".

Sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con el president de la Generalitat, Artur Mas, el presidente ha desvelado que no hablaron de "números" a la hora de abordar el déficit y ha asegurado que aún está pendiente la decisión de las autoridades europeas sobre los objetivos.

"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en la reunión que mantuvo el pasado viernes con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no hablaron 'de números", ha explicado Rajoy.

Popular in the Community