Aguirre apoya contratar por debajo del salario mínimo: "No entiendo las furibundas reacciones"

Aguirre apoya contratar por debajo del salario mínimo: "No entiendo las furibundas reacciones"

Gtres

Criticar que el Banco de España proponga contratar por debajo del salario mínimo interprofesional es "un alarde de hipocresía y de falta de solidaridad con los millones de parados".

Lo dice la presidenta del PP madrileño y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su columna de este lunes en el diario ABC:

"Cuando las cifras de paro son tan tremendas, no entiendo las furibundas reacciones que han provocado las recomendaciones del comisario europeo de Empleo (¡para una vez que un comisario europeo nos da un consejo interesante!), el húngaro László Andor, cuando nos sugiere que implantemos el contrato laboral único. Ni las que acaba de provocar el Gobernador del Banco de España, cuando en su informe sugiere suprimir el salario mínimo para algunos trabajadores".

Aguirre exige "a los que critican sugerencias como éstas" que "expongan sus propuestas, si es que las tienen". "Porque la cruda realidad es que el paro sigue invencible, mientras los críticos del comisario Andor y del gobernador Linde se sienten llenos de bondad porque dicen defender a los trabajadores", concluye la expresidenta madrileña.

La presidenta del PP de Madrid no ha contado con el respaldo ni de la secretaria general de su partido ni de los miembros del Gobierno, que no ven con tan buenos ojos la propuesta del Banco de España. María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa que ha dado este lunes en la sede de su partido, se ha limitado a afirmar que la propuesta es tan sólo "un estudio más" y que "en ese ámbito se tiene que quedar".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido al Banco de España que eche una mano en la concesión de créditos: "Lo mejor para el empleo es que llegue el crédito a las empresas, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son los que crean empleo en España. Yo le pido compromiso, responsabilidad y ayuda al Banco de España en esa tarea, que es fundamental".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost