El músico Quique González recomienda no comprar su propio nuevo disco

El músico Quique González recomienda no comprar su propio nuevo disco

Fernando Maquieira

El músico Quique González publicó el 19 de febrero el que, hasta ahora, es su último disco, Delantera Mítica. Pero la semana que viene se editará un nuevo álbum suyo, que llevará por nombre Lo mejor de... Quique González. Aunque parezca mentira, el propio cantautor madrileño recomienda no comprar este nuevo álbum que, como su propio nombre indica, es un recopilatorio.

"Yo compraría un disco de cualquiera antes de gastar el dinero en algo así", ha asegurado en su perfil de Facebook. La (en apariencia) surrealista recomendación tiene un motivo: este nuevo disco lo editará Universal, la discográfica con la que Quique González editó sus primeros álbumes, Personal, Salitre 48 y Pájaros Mojados. Y, según asegura el músico, Lo mejor de... Quique González contendrá canciones de esos tres álbumes y se editará sin su permiso.

Me dicen que Universal ha sacado ayer otro recopilatorio con canciones de los tres discos que publiqué con ellos. Es el TERCERO que ponen a la venta desde que me largué de su compañía. Nunca me han consultado ni la selección de temas ni la portada, ni el diseño ni nada parecido. Ni siquiera me han llamado para avisarme del lanzamiento ni mucho menos para ver qué me parece. Tampoco se les ha ocurrido enviarme una copia a casa nunca. Me los he encontrado en las tiendas. Es todo muy cutre. Yo compraría un disco de cualquiera antes de gastar el dinero en algo así.

Como afirma el propio músico, es la tercera vez que la discográfica hace algo similar. La última ocasión, de hecho, fue en 2006, cuando Universal sacó Retrato, otro recopilatorio, justo a la vez que el propio Quique González publicaba un nuevo álbum.

Aunque el músico ha asegurado que el nuevo recopilatorio ya ha salido a la venta, la compañía confirma que el disco no se ha publicado todavía y que saldrá el 25 de junio. En algunas tiendas, sin embargo, ya se puede comprar por 9,34 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: