El PP denuncia a Anonymous por filtrar la supuesta contabilidad del partido

El PP denuncia a Anonymous por filtrar la supuesta contabilidad del partido

GETTY

Nadie sabe quienes son, pero el PP los ha denunciado. El Partido Popular ha interpuesto una denuncia al grupo de ciberactivistas Anonymous por filtrar la supuesta contabilidad oficial del partido desde 1990 a 2011.

Fuentes del PP han explicado a Efe que el partido ha interpuesto una denuncia contra Anonymous ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por un delito de revelación de secretos.

Anonymous filtró este martes en internet la supuesta contabilidad del PP en el periodo citado, al colgar un enlace con los archivos comprimidos de cada ejercicio para permitir su descarga. El enlace dejó de estar operativo en la web original aunque todavía hay enlaces de descarga circulando por la red.

Las fuentes del PP no reconocen si los documentos filtrados por Anonymous se corresponden con su contabilidad oficial que, recuerdan, obra en poder del Tribunal de Cuentas.

Lo cierto es que la mayoría de los 21 archivos filtrados se correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel' de supuesta financiación irregular en el PP.

No obstante, también se incluía otra documentación en la que aparecen datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el Documento Nacional de Identidad de los mismos, direcciones, teléfonos, números de cuentas, entre otros datos personales.

¿QUIÉNES SON ANONYMOUS?

Anonymous es un movimiento internacional de hacktivistas, sin líderes ni identidades. A pesar de esta descentralización, de que nadie sabe quiénes son y de las precauciones que toman sus 'hackers' para no ser rastreados, la policía nacional llegó a anunciar en junio de 2011 que había detenido a la cúpula del grupo en España.

La mayoría de sus acciones de basan en ataques DdoS (de denegación de servicios distribuidos) que consisten en tirar los servidores de las páginas webs de los objetivos marcados, aunque en otras ocasiones, como este caso, también han publicado datos relativos a las organizaciones señaladas como 'target'.