"Rajoy vete ya": Centenares de manifestantes piden la dimisión de Rajoy en Barcelona

"Rajoy vete ya": Centenares de manifestantes piden la dimisión de Rajoy en Barcelona

EFE

La publicación en El Mundo de los SMS entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas ha provocado una vez más la indignación de la ciudadanía, que de manera espontánea a través de las redes sociales ha convocado concentraciones y caceroladas en todo el país la tarde del domingo, con un éxito modesto en general. Mientras en Madrid la propuesta no ha logrado cuajar -se prepara otra para "asar chorizos" ante la sede del PP el próximo jueves a las 20-, en Barcelona centenares de personas se han congregado ante la Delegación del Gobierno para pedir la dimisión del presidente del Gobierno.

Tras la concentración frente a la representación del Gobierno en Barcelona, los manifestantes han marchado en dirección a la sede del PP.

En Twitter las etiquetas que recogen las protestas han sido FemForaLaMafia (echemos a la mafia) y JaqueAlGobierno. La protesta barcelonesa ha tenido su réplica frente a las subdelegaciones del Gobierno en Girona, Lleida y Tarragona, así como en otras ciudades del Estado.

La protesta comenzó en la capital catalana a las 19.00 horas, y obligó a cortar la calle Mallorca, donde se encuentra la sede, y a desviar el tráfico por las vías Roger de Llúria y València, según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona.

A la concentración han acudido la portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Laia Ortiz; el líder de ICV en Barcelona, Ricard Gomà; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; el líder de la CUP, David Fernández, y la monja Teresa Forcades, además de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.