El rey se reunirá con Rajoy el 9 de agosto en Palma

El rey se reunirá con Rajoy el 9 de agosto en Palma

GETTY

El rey mantendrá su tradicional despacho anual en Palma con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el día 9 de agosto.

El encuentro se producirá tres días después de la cena con las autoridades de las Islas en el Palacio de la Almudaina, a la que acudirán también la Reina y los Príncipes de Asturias, y una semana y un día más tarde de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado para dar cuenta del 'caso Bárcenas'.

Habitualmente se celebraban dos reuniones entre el jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo en agosto en Mallorca, aunque el año pasado, en el que ambos tuvieron unas vacaciones más reducidas, sólo se celebró una. También en 2011 sólo hubo un despacho en Marivent entre el Rey y el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al margen de las actividades oficiales de los Reyes y los Príncipes, fuentes de Casa Real consultadasno han dado más detalles sobre las vacaciones de verano de la Familia Real. Tampoco se ha informado sobre la presencia de las Infantas en Palma de Mallorca.

El verano pasado la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no estuvieron en Palma y, aunque en un principio se llegó a anunciar la presencia de la hija del Rey, sólo pisaron la isla sus cuatro hijos, que permanecieron tres días en Mallorca junto a la Reina, la Infanta Elena y los hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.