Obras de arte hechas con piezas de lego (FOTOS)

Obras de arte hechas con piezas de lego (FOTOS)

Discovery Times Square

Nathan Sawaya se imagina el mundo hecho con Lego. Este artista de Nueva York se expresa a través de las coloridas piezas de construcción para niños. Las emplea para recrear famosas obras de arte: Munch, la muchacha de la perla de Vermeer, la Mona Lisa de Leonardo, la Venus de MIlo...y ahora expone en su ciudad.

El centro Discovery de Times Square, en el corazón de Manhattan, le dedica una exposición titulada "El arte del ladrillo" ("The Art of the Brick"). Es una muestra itinerante desde 2007, pero en cada destino puede disfrutarse de nuevas incorporaciones a la colección.

En cada escultura Sawaya emplea entre 2 y 3 semanas de trabajo y, de media, entre 15.000 y 25.000 piezas de Lego. "Al enviar mis creaciones por todo el mundo existe el peligro de que los destinatarios abran el paquete y encuentran un montón de piezas de plástico sueltas." ha revelado el artista.

"Estas obras son muy personales, porque reflejan mi maduración como artista. La exposición es accesible porque habla al niño que todos llevamos dentro y, simultáneamente, reflexiona sobre conceptos complejos y sofisticados...pero mi meta en principio, cuando comenzó la exposición en 2007, era sólo elevar este juguete a una categoría superior" recoge The Huffington Post sus declaraciones ante los medios neoyorquinos.