Mutua Madrileña sigue los pasos de Burger King y retira su publicidad de 'Campamento de verano'

Mutua Madrileña sigue los pasos de Burger King y retira su publicidad de 'Campamento de verano'

TELECINCO

La aseguradora Mutua Madrileña ha retirado su publicidad del 'reality' Campamento de verano. El abandono de la compañía se suma al de Burger King, que ya anunció la semana pasada que no seguiría patrocinando el programa de Telecinco.

La "huída" de la Mutua se produce después de que la plataforma Hazte Oir haya acumulado más de 30.000 firmas en su petición de que los anunciantes dejen de publicitarse en la franja horaria del programa.

Mutua Madrileña ha aclarado que ya presentó su retirada el 8 de agosto, y que "nunca" patrocinaron directamente Campamento de verano, ya que la contratación publicitaria se hace por tramos horarios, no por programas concretos.

La polémica se inició con una escena en la que una de las concursantes recibía un baño de chocolate en el programa, y continuó con los comentarios burlescos que se produjeron en el plató acerca del incidente. El episodio fue calificado de "machista y denigrante" por Burger King, que poco después anunció su retirada.

Noemi embadurnada/Humillada en Chocolate 05.08...por begously

MÁS COMPAÑÍAS QUE PODRÍAN RETIRARSE

La asociación Hazte Oir también ha entregado a Minute Maid/Coca Cola una copia en papel de los correos electrónicos que los consumidores les han enviado, en un intento de que sigan los pasos de las compañías que ya han abandonado.

Otras compañías destinatarias de la protesta son ING Direct, Amena, Mc Donalds y Orange, y a ellas les seguirán el resto de anunciantes, según ha declarado hoy Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma. "Su presencia publicitaria en los espacios de televisión basura les está restando clientes", ha explicado.

"Están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores". Ese es el mensaje mayoritario que se desprende de las críticas ciudadanas, que exigen además que se retire toda publicidad del programa o "ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles", anuncia la web del colectivo.