Barrenderos de Madrid queman sus uniformes frente al Ayuntamiento en protesta contra los despidos

Barrenderos de Madrid queman sus uniformes frente al Ayuntamiento en protesta contra los despidos

EFE

Trabajadores del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de Madrid se han concentrado este sábado ante el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para alertar de que podrían perderse hasta 1.800 puestos de trabajo con el nuevo contrato integral del Ayuntamiento, que busca "recortar a cualquier precio".

Los barrenderos y jardineros de la ciudad han prendido fuego a sus uniformes para mostrar su descontento con la nueva gestión del servicio.

Los trabajadores, que están llamados a una huelga que comenzará el día 5 de noviembre con el apoyo de todos los sindicatos del sector, se han concentrado contra la intención de tres de las cuatro concesionarias del servicio -FCC-Alfonso Benítez, OHL-Ascan y Valoriza (Sacyr Vallehermoso)- de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.144 de sus aproximadamente 6.000 empleados.

"Las empresas quieren sacar rentabilidad al nefasto contrato del Ayuntamiento por la vía de los despidos y rebajar las condiciones laborales y económicas del resto de los trabajadores", ha señalado a través de un comunicado el portavoz de CC.OO., Félix Carrión.

La organización denuncia además que, con la firma del nuevo contrato integral del Ayuntamiento, se rebajó en un 20 por ciento la asignación económica a las concesionarias consiguiendo que "ahora Madrid esté más sucio".

"No vale decir que el problema es estrictamente laboral entre los trabajadores y las empresas, cuando el origen del problema es el nuevo contrato", ha recordado Félix Carrión al equipo de Gobierno municipal.

Los sindicatos recalcan que "si las empresas se empeñan en realizar despidos injustificados y no cumplir el convenio y los acuerdos, el próximo 4 de noviembre se celebrará una manifestación desde Atocha a Sol a las 18.00 horas como antesala a la primera jornada de huelga indefinida, que comenzará el día siguiente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: