Curas gratis al cine: 'El Último Exorcismo Parte 2' invita a todos los sacerdotes a ver la película

Curas gratis al cine: 'El Último Exorcismo Parte 2' invita a todos los sacerdotes a ver la película

Fiesta del Cine... pero total y sólo para sacerdotes. La película El Último Exorcismo Parte 2 llega este viernes a los cines y los responsables de su promoción han decidido invitar a su estreno al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, y a los 8 exorcistas que nombró recientemente. Todos ellos tendrán reservado su asiento en "una fila VIP".

Ahí no termina la iniciativa: también podrán entrar gratis a ver la película todos aquellos curas interesados en aprender sobre exorcismos que acrediten su pertenencia a la Iglesia Católica.

Los responsables del film aseguran que, de esta forma, pretenden "completar su formación", para lo que han habilitado una web llamada Entradas para sacerdotes en la que se dice que se necesitan "exorcistas para todos" porque es un "acuciante problema a nivel nacional".

"Desde la gestión del diablo a teoría de la simbología o técnicas específicas de exorcismo. El Último Exorcismo Parte 2 reúne todo lo que cualquier eclesiástico debe saber, y temer, en materia de posesiones demoníacas reincidentes", aseguran los responsables de la película, que reconocen que "por el momento" Rouco Varela "no se ha pronunciado" respecto a la invitación que le han enviado para que acuda al estreno.

La excepcional decisión de la Iglesia de nombrar el pasado mayo 8 exorcistas pretendía responder a la creciente avalancha de fieles que solicitan ayuda para liberarse de supuestas posesiones demoniacas o influencias maléficas a raíz de haber practicado prácticas esotéricas (amarres, magia negra de brujas, quiromancia, mal de ojo, ouija, echadores de cartas…).

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Nell es encontrada sola y aterrorizada en una zona rural de Louisiana. De vuelta a la apacible Nueva Orleans, la joven se da cuenta de que hay fragmentos de los últimos meses que no logra recordar. Mientras Nell inicia el difícil proceso de rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó regresa con otro aterrador plan que hará de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.

  5c8b0d5524000093024cbef1
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: