ECONOMÍA
08/12/2013 10:31 CET | Actualizado 08/12/2013 10:31 CET

Montoro cree que el PP volverá a ganar porque "los mercados no son gilipollas"

EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se despecha a gusto en una entrevista que publica El Mundo este domingo. Entre otras cosas, dice que el PP volverá a ganar las elecciones porque "los mercados no son gilipollas" pese a que los dos años de Gobierno del PP han sido "duros de cojones"

Asegura que "jamás" ha dado una orden política en la Agencia Tributaria y advierte de que tomará como una "ofensa personal" que se insinúe que el Gobierno pretende dar ese uso al organismo. Esas palabras llegan después de que él mismo asegurase el viernes que la Agencia Tributaria estaba llena de socialistas, a lo que el PSOE contestó acusando al ministro de purga política" en busca de "pureza de sangre".

El ministro insiste en que "el lío" de las últimas dimisiones en la AEAT le ha servido para "conocer lo que desconocía: que estaba trufada de gentes del PSOE en puestos de responsabilidad".

Montoro confía en sus profesionales "a pies juntillas" y "desafía" a que alguien demuestre que él ha dictado "orden política alguna" en la Agencia. Por otra parte, recalca que España está saliendo de la crisis económica "aunque no lo reconozcan algunos insensatos" y afirma que "es doloroso" que "algunos de los tuyos" no se enteren.

"LOS MERCADOS NO SON GILIPOLLAS"

Montoro tiene claro además que el PP va a volver a ganar las elecciones en 2015 "porque los mercados no son gilipollas" y "si vuelven los otros perderemos todo lo ganado". También lamenta que no tiene interlocución en el PSOE, "quizá Rubalcaba", y que en el principal partido de la oposición "se oponen a todo, incluso a la Ley de Factura Electrónica".

El ministro se muestra descontento con los que "sólo utilizan argumentos ad hominem como si yo fuera la encarnación del mal" e insiste en que tenía que "salvar a España, enferma de tanto endeudamiento".

Recuerda que la intención del Gobierno es bajar el IRPF en 2015 y se pregunta si alguien en su "sano juicio" puede pensar que a él le gusta subir impuestos, pero "no había más remedio y volvería a hacer lo mismo", asegura. "Prefiero incumplir mi programa electoral que ver a mi país en un rincón, deshecho y envuelto en andrajos", resume Montoro.

El ministro reconoce que han sido "dos años duros de cojones" y alaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Fue Mariano, personalmente, sí, sí, él solito, con su particular estilo, su forma de ser, al que debe que España no esté intervenida... Jejejejeje... ¡Porque no lo estamos!"