La Casa Real crea un área infantil para promocionar los valores monárquicos

La Casa Real crea un área infantil para promocionar los valores monárquicos

5c8b767e230000d50424cbaa

Una web para que los niños crean en los reyes. La Casa Real ha inaugurado un espacio infantil en su página web para inculcar los valores monárquicos a las nuevas generaciones. En la escuela pública no se transmite un "claro conocimiento" de la Corona, según Rafael Spottorno, jefe de la Casa del rey.

Se llama "Área infantil" y al entrar, unos sonrientes y estilizados Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia dan la bienvenida. A través de la web se puede enviar dibujos al palacio de la Zarzuela, descargarse material educativo para las etapas de infantil y ESO y sobre todo leer sobre la monarquía.

Entre otras frases, así se define a Juan Carlos I y su reinado:

Es el rey "de todos los españoles" y así lo expresó cuando fue proclamado. Quería "restablecer la democracia y ser el Rey de todos los españoles, sin excepción", recoge la web.

También aclara su papel en el golpe de Estado del 23-F, que ha sido objeto de muchas dudas de historiadores y políticos:

"Fue la actuación del Monarca la que salvó la Constitución y la democracia en la noche del 23 de febrero de 1981, cuando los demás poderes Constitucionales estaban secuestrados en el Parlamento por una intentona golpista".

La web ensalza el papel del monarca, ya que "el reinado de Don Juan Carlos es la etapa de mayor libertad, estabilidad y progreso de la Historia de España", según la Casa Real:

"Apoya personalmente la creación y desarrollo de nuevas tecnologías en España, y alienta numerosas iniciativas en las áreas de la economía y la empresa, la investigación, los avances sociales y el desarrollo solidario de la convivencia española en sus más variadas manifestaciones"

Los estudios de opinión muestran una imagen mucho menos favorable de Juan Carlos I. Según un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este año, la monarquía está muy poco valorada, con una nota del 3,94.

El desgaste de la imagen de la Corona es constante, pero se ha agudizado a raiz de los escándalos de Iñaki Urdangarin y la propia vida de Juan Carlos I.

LA INFANTA CRISTINA "PRACTICA DEPORTE" CON URDANGARÍN

El príncipe también tiene un área muy destacada en la que muestran fotografías con traje militar, como abanderado olímpico o en reuniones con el rey. A la princesa Letizia se la define como "periodista premiada" que se interesa por "la infancia y la juventud, la educación y la salud". "Se preocupa por que los niños y niñas españoles, como tú, tengan hábitos de vida saludables", añade.

También hay un capítulo para las infantas, pero tan solo una referencia de pasada para Iñaki Urdangarin, marido de Cristina y centro del llamado 'caso Nóos":

"Junto con su marido Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, practican numerosos deportes como el esquí o la vela".

El espacio incluye unidades didácticas para que las utilicen en los colegios profesores de primaria y secundaria, así como aplicaciones que se pueden descargar en tabletas, con juegos de habilidad y conocimientos, entre ellos un 'Trivial', que se desarrollan en cuatro escenarios: el despacho del Rey, el del Príncipe, la Biblioteca y el Patio de la Armería con la Guardia Real.

  5c8b767e2400006b054d8b48