Investigan a una médica que presuntamente trabajó ebria el día de Navidad

Investigan a una médica que presuntamente trabajó ebria el día de Navidad

PHOTOS.COM

La Consejería de Salud ha abierto una investigación interna para esclarecer el caso de una médica de un centro de salud de Dos Hermanas (Sevilla) que presuntamente estaba trabajando bajo los efectos del alcohol el día de Navidad.

Tras pedir disculpas a los pacientes afectados, la consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, ha confirmado este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que su departamento ha abierto una investigación, y ha asegurado que la Junta será "contundente".

"Se actuará con absoluta contundencia en función de los datos que se obtengan de la investigación abierta para conocer los detalles de los hechos", ha indicado.

Los hechos, según adelantó Diario de Sevilla, se produjeron en la tarde del 25 de diciembre en el centro de salud de San Hilario, situado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde dicha doctora estaba pasando consultas en el turno de urgencias.

Varios pacientes alertaron a la Policía Nacional al detectar un comportamiento extraño en la doctora, tras lo que se requirió la presencia de la Policía Local para que fuera sometida a una prueba de alcoholemia, que, según ese periódico, arrojó un resultado positivo: 0,91 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición y de 0,88 en una segunda, casi cuatro veces superior al máximo permitido para conducir.

El Diario de Sevilla informa de que los pacientes se decidieron a llamar a la Policía después de que la doctora atendiera a uno de ellos, que acudió al centro de salud con un problema en el ojo. La médico intentó ponerle anestesia en el ojo y el paciente se negó, salió de la consulta y comentó lo ocurrido con otras personas que se encontraban en el ambulatorio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es