Javier Dorado, secretario general de Nuevas Generaciones, también cuestiona la nueva ley del aborto

Javier Dorado, secretario general de Nuevas Generaciones, también cuestiona la nueva ley del aborto

FLICKR / PP

Una nueva grieta en el PP a cuenta del aborto. La ha abierto el secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado, Javier Dorado, y con ella se ha sumado al malestar creciente sobre la reforma de la ley que lidera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Dorado ha cuestionado tanto el fondo como la forma del nuevo texto legal. Lo ha hecho a través de su cuenta en la red social Twitter:

MÁS EXPLICACIONES, MÁS CONSENSO

Los tuits se concentran en el pasado 26 de diciembre y también piden a Gallardón que llegue a acuerdos:

Su opinión crítica se une a la de otros dirigentes del PP, como la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, o el extremeño, José Antonio Monago.

El presidente de Nuevas Generaciones advierte de que el "sentir mayoritario" no es favorable al anteproyecto normativo, al tiempo que asegura que hace falta "pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo" y que, para ello, "confía" en el Gobierno de Mariano Rajoy y en el propio ministro de Justicia al que presupone "sensatez" a la hora de abordar el proceso de tramitación del texto en las Cortes. "Lo hago a sabiendas de que sabe escuchar", dice del titular de Justicia.

"Estoy abierto a vuestras impresiones y también a que modifiquéis las mías. No soy inmovilista y menos con esto", afirma Dorado, que reconoce que abortar "es una de las decisiones más difíciles que toma una mujer en su vida", que "nadie puede frivolizar con esto" y que el anteproyecto "no es definitivo".

El líder de los jóvenes 'populares' indica, no obstante, que el texto tiene "cosas muy positivas", como que "no cabe reproche penal" contra la mujer, y subraya que "es una víctima por primera vez", y que una menor no pueda abortar sin informar a sus padres.