Muere una niña de 11 años al caerle encima un columpio en Rivas Vaciamadrid

Muere una niña de 11 años al caerle encima un columpio en Rivas Vaciamadrid

Una niña de 11 años ha fallecido este miércoles tras caerle encima un columpio en el que jugaba en un parque de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, según han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El suceso se ha producido poco antes de las tres de la tarde en un parque público de la plaza Rafael Alberti de la citada localidad, donde una estructura metálica con forma de cruz de la que penden dos columpios se ha desplomado y ha caído entera al suelo, según el 112.

  5c8b5a502300005400e7fab4

Imagen del parque donde ha ocurrido el accidente mortal.

El padre de la niña, Ali Aghmir, ha explicado que la menor estaba apurando los diez minutos previos al comienzo de las clases vespertinas junto con una amiga, como hacía frecuentemente en el descanso de la comida, cuando de repente se ha desplomado la estructura.

Los niños que estaban junto a la menor avisaron a los profesores del colegio para que acudieran en su ayuda, puesto que ellos no podían levantar el columpio, que se había venido encima sobre su cabeza. La amiga que le acompañaba ha resultado herida de levedad en una pierna.

"NO TUVO TIEMPO DE REACCIONAR, PORQUE PESA MUCHO"

Según ha explicado el padre, de nacionalidad marroquí, él se encontraba en casa en el momento de los hechos y se ha enterado de lo ocurrido porque le ha avisado otro de sus hijos, alertado por los niños que jugaban con su hermana. Cuando ha llegado al lugar de los hechos ya se encontraban allí tres profesores del Colegio El Olivar. "No tuvo tiempo de reaccionar porque pesa mucho", ha dicho Aghmir, y ha añadido que han hecho falta tres personas -los tres maestros- para levantar el columpio de la cabeza de la menor.

Varias dotaciones de Summa-112 han llegado al lugar y sus sanitarios han comprobado que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le han practicado durante 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que han confirmado su muerte.

"SI NO LE PASA A MI HIJA, LE HABRÍA PASADO A OTRO"

"Si no le pasa esto a mi hija, le habría pasado a otro, porque el columpio no estaba bien puesto", ha explicado a los medios Aghmir, de nacionalidad marroquí. Asimismo, ha afirmado que el columpio no estaba "ni atornillado ni hormigonado". Un vecino del barrio ha corroborado la versión del padre, al indicar que la estructura estaba muy mal y que ya hubo quejas al respecto el pasado año, afirmando que lo cambiaron por otro y les dijeron "que estaba bien", pero no era así.

Un primo de la familia y también residente de la zona, Y. Aghmir, ha declarado que desconocía que el columpio estuviera en mal estado; de hecho, sus hijas van a jugar a ese mismo parque y, según ha relatado, nunca antes ha habido problemas. "Estaba una hermana mía tendiendo la ropa, empezó a gritar y salí corriendo de casa. Cuando vine estaba la niña en el suelo, con mucha sangre y morada", ha lamentado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha asegurado esta tarde en un comunicado que el columpio "cumple con la normativa de seguridad", que el jueves de la semana pasada pasó una revisión "sin que se detectara anomalía alguna" y que el área infantil se remodeló en 2011.