Gallardón compara al PSOE con el personaje de 'Astérix' Perfectus Detritus

Gallardón compara al PSOE con el personaje de 'Astérix' Perfectus Detritus

5c8b6d842500000704caa353

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recurrido este miércoles a un personaje de los cómic de Astérix para cargar contra el PSOE y su rechazo a la propuesta del Gobierno para reformar la ley del aborto que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y, como era previsible, la referencia que ha tomado no ha sido el de algún personaje virtuoso, sino el peor de los peores: Perfectus Detritus.

El titular de justicia ha incurrido en un error al hacer bailar el nombre del personaje de Perfectus Detritus por Detritus Perfectus —algo similar a que alguien se refiera a él como Alberto Gallardón-Ruiz—, aunque eso es lo de menos. Lo de más es qué rasgos configuraban la personalidad del personaje y cómo sus peores características las ha adoptado, a su juicio, el PSOE.

"Me recuerdan ustedes a un personaje de ese libro genial de las historias de Astérix que se llama La cizaña, Detritus Perfectus. Sí, un personaje que jamás tenía argumentos, pero siempre lo que conseguía era dividir a los demás, hasta el punto de que una vez lo echaron al foso de los leones y consiguió que los leones se comieran entre ellos. Ustedes, ante su falta de argumentos lo único que están intentando es dividir. Y no lo están consiguiendo.