Gallardón afirma que el Gobierno no indultará a condenados por corrupción

Gallardón afirma que el Gobierno no indultará a condenados por corrupción

EFE

Un día después de que el PP frenara los intentos de la oposición de reformar el indulto, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Gobierno no concederá esta medida de gracia a ningún condenado por corrupción.

El ministro ha subrayado que el Gobierno "no ha concedido ni un solo indulto" a condenados por corrupción, y ha garantizado que mientras él sea ministro seguirá sin hacerlo.

Gallardón ha resaltado también, en un coloquio que ha seguido a una conferencia impartida en Esade, que este Gobierno es el que ha rechazado más solicitudes de indultos, medida que consiste en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme a propuesta del Consejo de Ministros y que tiene un carácter excepcional.

El ministro ha señalado también que la función del indulto es "no convertir en injusticia lo que parece una resolución justa".

Asimismo, Gallardón también ha destacado que la inmensa mayoría de los indultos que ha concedido han sido por condenas de narcotráfico que se han dictado cuando los condenados ya estaban reinsertados en la sociedad.