El Gobierno indulta al kurdo que lanzó un zapato a Erdogan en Sevilla (VÍDEO)

El Gobierno indulta al kurdo que lanzó un zapato a Erdogan en Sevilla (VÍDEO)

El Gobierno ha concedido el indulto a Hokman Joma, el kurdo que arrojó en febrero de 2010 un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita del alto mandatario turco a Sevilla.

La decisión ha sido adoptada en el Consejo de Ministros y afecta a la pena privativa de libertad con la condición de que Hokman no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años, según informa Justicia en un comunicado.

Hokman Joma fue puesto en libertad el pasado 2 de noviembre tras la decisión del juez que decretó la suspensión de la pena de prisión del kurdo, cuando faltaban menos de tres meses para que cumpliera la pena de cárcel que le fue impuesta.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla lo había condenado a tres años de prisión y a una multa de 408 euros por un delito contra la comunidad internacional, en su modalidad de atentado.

El pasado septiembre, el kurdo había pedido la suavización de sus condiciones penitenciarias al haber cumplido más de dos tercios de condena en la prisión de Sevilla I.

El Gobierno ha señalado que ha indultado a Hokman tras considerar favorables los informes emitidos por la Sala sentenciadora y por el Ministerio Fiscal, así como por el Centro Penitenciario de Sevilla.