TENDENCIAS
19/03/2014 14:37 CET | Actualizado 19/03/2014 17:32 CET

¿Ser padre o viajar? Ideas de viajes 'low cost' para familias con hijos (FOTOS)

Día del Padre. Felicidades a todos y también a los Pepe y Pepa. Pero hoy es el día de las preguntas. ¿Realmente están contentos los padres con serlo? ¿Han tenido que renunciar a los viajes a lugares exóticos con los que soñaban en su día?

Quizás no, porque la comunidad de viajeros minube te propone algunos viajes para familias con hijos, pero low cost, para que no te asalten la cuenta corriente ni tengas que empeñar tu colección de discos de los Rolling Stones. Te presentamos algunos, aunque puedes ver más en los enlaces de viajes para familias, e incluso ganar alguno para que te salga gratis.

  • El parque del Retiro en Madrid
    El parque del Retiro en Madrid
    Naxos
    Madrid es la ciudad a la que muchas familias de toda España deciden ir para conocer con sus hijos el Zoo, el Parque de Atracciones, alguna obra de teatro para niños y, claro, visitar los grandes parques, como el del Retiro, donde cada día hay espectáculos gratuitos para los niños y muchas otras opciones de deporte y ocio.
    Aquí puedes ver más fotos de Madrid con niños.
  • Las playas con niños, en Calpe
    Las playas con niños, en Calpe
    Sala2500
    Para algunos puede suponer un suplicio, pero para muchos es la mejor forma de combinar los deberes familiares con el buen tiempo, unas calas preciosas y un chapuzón con inmersión para dejar de oír el llanto de un niño un poco rebelde al que luego quieres achuchar sin remedio. Las playas de todo el Mediterráneo son ideales, pero en Calpe podrás encontrar maravillas como la cala del Atlántico sin la necesidad de pelearte por dejar el carrito con las palas en un metro cuadrado propio de otros lugares.
    Aquí puedes ver más fotos de Calpe con niños.
  • Trujillo, la ciudad de las Culturas y de los paseos tranquilos
    Trujillo, la ciudad de las Culturas y de los paseos tranquilos
    Marina
    Extremadura es otra de las regiones preferidas por las familias, y para muchos padres (perdón por el estereotipo), el lugar donde dejarse llevar por los placeres de la gastronomía que de vez en cuando les prohíbe la dieta o falta de tiempo del día a día. Mérida, Olivenza, Cáceres, Plasencia, la zona de Herrera del Duque y, claro, Trujillo, con sus paseos tranquilos para familias con hijos que huyen de las grandes aglomeraciones. También te puedes descargar la guía completa de Extremadura.
    Aquí puedes ver más fotos de Trujillo con niños.
  • Gúdar Javalambre, donde se tocan las estrellas
    Gúdar Javalambre, donde se tocan las estrellas
    Anadel
    Un lugar asombroso para tocar las estrellas es Gúdar Javalambre. No te preocupes, las primeras dos veces cuesta decirlo, pero cuando conoces el lugar, en Teruel, no importará, porque será tu lugar favorito para viajar con la familia. En cada época del año tienes opciones diferentes, desde la nieve, la naturaleza en primavera, el turismo activo, los lugares de interés cultural, la gastronomía, la paz… En esta lista, por ejemplo, tienes algunos de los pueblos más bonitos de la provincia.
    Aquí puedes ver más fotos de Gúdar Javalambre.
  • Nueva York con niños, sin necesidad de rascarte el bolsillo… mucho
    Nueva York con niños, sin necesidad de rascarte el bolsillo… mucho
    Raúl Clemente
    Lo sabemos. Quizás proponer Nueva York como destino low cost para viajes con familia no sea muy congruente, pero es que con las ofertas de vuelos que hay y las opciones de alojamiento para familia quizás te salga mejor que más de un destino nacional. Y oye, un capricho también hay que darse. Y claro, si vas, recordarás la peli con este rincón de FAO Schwarz.
    Aquí puedes ver más fotos de Nueva York con niños.
  • La Palma, el lugar donde descubrir el universo con tus hijos
    La Palma, el lugar donde descubrir el universo con tus hijos
    Elsimar
    Seguimos cogiendo el avión, algo que a veces es prohibitivo con niños pero que quizás, con un buen paquete de viajes para familias, pueda salir más económico de lo esperado. Y nos vamos a visitar la isla de La Palma con niños. El centro astrofísico Roque de los Muchachos será el lugar idóneo para descubrir el origen del Universo con tu hijo o hija y calzarte más de un gazapo sin que se den cuenta y piensen que su papi es la persona más lista del mundo.
    Aquí puedes ver más fotos de La Palma con niños.
  • Cantabria y un safari muy particular
    Cantabria y un safari muy particular
    Víctor Gómez
    El Parque de Naturaleza de Cabárceno es uno de esos lugares que siempre debería existir para que nuestros hijos descubran cómo es de verdad la naturaleza, más allá de los documentales en la televisión. Cantabria es el lugar favorito para los viajes de muchas familias por su gastronomía, cultura, lugares interesantes para visitar y porque sigue siendo de esos paraísos protegidos en los que te sientes con la tranquilidad que tanto buscas.
    Aquí puedes ver más fotos de Cantabria con niños.
  • Sevilla y las propuestas que no te esperarías
    Sevilla y las propuestas que no te esperarías
    Jesús Sánchez González
    Y para terminar, aunque te recomendamos buscar más listas de viajes para familias en minube, te proponemos una visita a Sevilla, tanto a su ciudad como a su provincia. Una de las propuestas de la provincia incluye un viaje en globo en el Corredor Verde de Guadiamar, en Sanlúcar la Mayor, aunque claro, con niños un poco mayores. O bien, súbete para decirle hola a tu hijo para que te admire como ese gran piloto intrépido que eres (lo sabemos, ha sonado a excusa).
    Aquí puedes ver más fotos de Sevilla con niños.

Concurso minube: vota el rinción donde mejor te lo has pasado en familia y gana un viaje.