Ignacio González: Aguirre "se ha comportado mal"

Ignacio González: Aguirre "se ha comportado mal"

GTRES

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no debería dimitir por el incidente que vivió la semana pasada con su coche en la Gran Vía madrileña tras ser multada por unos agentes de movilidad.

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, preguntado por si considera que el modo de actuar de Aguirre tendría que hacerle dimitir, González ha dicho que no, y ha señalado que ha sido una "infracción de tráfico, donde ella (Aguirre) se ha comportado mal", ha pedido perdón y ahora "tendrá su juicio", pero "no hay más".

De hecho, a renglón seguido ha preguntado si no merece una dimisión que un responsable del PSOE diga que con ETA se vivía mejor en Madrid, en referencia a las palabras del presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

Además, cuestionado por si a él le vendría mejor como candidato que Aguirre dejara su puesto en el PP de Madrid ha respondido: "No, ¿por qué?". A su juicio, lo que sucede es que "una persona de gran relevancia pública ha cometido una equivocación, lo hizo mal y ha pedido disculpas".

"ENCANTADO DE SER CANDIDATO"

Siguiendo con el debate sobre el PP de Madrid, ha asegurado que no sabe quiénes serán los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2015, pero ha apuntado que ellos trabajan para que "los madrileños estén cada vez mejor" y por renovar la confianza.

En cuanto al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha insistido en que si su partido le apoya, está "encantado de ser candidato", pero ha precisado que es algo que no depende de él. "A mí me parece que el partido va a poner a los que considere los mejores candidatos para ganar", ha recalcado.

Tras afirmar que espera que estos candidatos a las municipales y autonómicas se decidan antes que el candidato del PP a las Elecciones Europeas, González se ha referido a la polémica surgida después de que él mismo dijera que es difícil ganar la Comunidad de Madrid si no se gana la capital.

A este respecto, ha indicado que "es una cuestión obvia", ya que el 55 por ciento del cuerpo electoral de la Comunidad es el Ayuntamiento y "si no se saca un magnífico resultado en Madrid es difícil sacar un magnífico resultado en la Comunidad".