El vídeo que querrás mandar a los que no dejan de mirar el móvil cuando están contigo

El vídeo que querrás mandar a los que no dejan de mirar el móvil cuando están contigo

¡Levanta la vista del móvil! ya es un grito clásico en reuniones cara a cara. También son habituales los debates sobre la dependencia y el uso y abuso de las tecnologías y la necesidad de desconectar de unas tecnologías que sirven tanto para enmarcar momentos como para destrozarlos.

De eso trata este vídeo viral, que habla de "un mundo en el que somos esclavos de la tecnología que dominamos" (...), en el que "editamos y exageramos, imploramos atención"; "en el que somos escuchados pero no vistos, en el que escribimos mientras hablamos y leemos cuando chateamos, en el que pasamos horas juntos sin hacer contacto visual"; "un mundo de interés propio, de imagen propia, de promoción propia donde compartimos las mejores partes pero dejamos fuera la emoción".

Es obra del escritor y director Gary Turk. Él mismo protagoniza y recita un texto que dedica a "la generación online" a modo de cuento -con moraleja- sobre lo que uno se puede perder por mirar más la pantalla que la vida misma. "Es una lección a través de una historia de amor en un mundo en el que seguimos encontrando formas más fáciles de estar conectados unos con otros pero que al final acaba suponiendo estar más tiempo solo", explica en la descripción del clip en YouTube.

El éxito del vídeo va acompañado de debate y críticas al director por su forma de criticar la tecnología. Turk lanzó un mensaje en Twitter defiendo el uso frente al abuso de las tecnologías, en el que aboga por la "moderación" como clave: "Úsalas, pero no permitas que dicten tu vida".

En este link puedes ver el original, Look Up, que desde el 25 de abril ha sido visto más de 35,7 millones de veces (en el momento de escribir estas líneas). Aquí arriba, con subtítulos en castellano, es de la cuenta de YouTube de Upsolc y acumula 4,9 millones de visitas desde el 5 de mayo.