Osasuna y Valladolid descienden a Segunda División

Osasuna y Valladolid descienden a Segunda División

EFE

Valladolid y Osasuna consumaron este domingo su descenso a la Segunda, y permanecen en Primera los otros equipos que estaban implicados en la lucha por la permanencia: Granada, Almería y Getafe.

Pucelanos y navarros, que partían en esta última jornada desde posiciones de la zona roja, se unen en el descenso al colista Betis, que ya había bajado hace varias semanas.

El Valladolid perdió ante el Granada por 0-1, y a Osasuna no le valió para nada vencer al propio Betis por 2-1 en un encuentro marcado por la avalancha de público sucedida tras el primer gol de Oriol Riera, que provocó más de 40 heridos y el retraso de este y los demás encuentros, que tuvieron que alargar el descanso para que las segundas mitades comenzasen al unísono.

El Getafe ganó en Vallecas al Rayo (1-2) y el Almería igualó a cero con el Athletic. Betis: tercer peor colista con el formto de 20 equipos El Betis, que este domingo ha perdido su partido de la última jornada en el campo del Osasuna, ha terminado la Liga con 25 puntos, lo que lo convierte en el segundo peor colista en lo que va de siglo y el tercero peor desde que se adoptó el actual formato de Liga con veinte equipos y tres puntos por victoria.

Sólo el Sporting, que terminó la temporada 1997-98 con 13 puntos, y el Málaga, que totalizó 24 en la 2005-06, ha empeorado los números de un Betis que ha cosechado veinticinco derrotas por sólo seis victorias y siete empates.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es