Osasuna y Valladolid descienden a Segunda División

Osasuna y Valladolid descienden a Segunda División

EFE

Valladolid y Osasuna consumaron este domingo su descenso a la Segunda, y permanecen en Primera los otros equipos que estaban implicados en la lucha por la permanencia: Granada, Almería y Getafe.

Pucelanos y navarros, que partían en esta última jornada desde posiciones de la zona roja, se unen en el descenso al colista Betis, que ya había bajado hace varias semanas.

El Valladolid perdió ante el Granada por 0-1, y a Osasuna no le valió para nada vencer al propio Betis por 2-1 en un encuentro marcado por la avalancha de público sucedida tras el primer gol de Oriol Riera, que provocó más de 40 heridos y el retraso de este y los demás encuentros, que tuvieron que alargar el descanso para que las segundas mitades comenzasen al unísono.

El Getafe ganó en Vallecas al Rayo (1-2) y el Almería igualó a cero con el Athletic. Betis: tercer peor colista con el formto de 20 equipos El Betis, que este domingo ha perdido su partido de la última jornada en el campo del Osasuna, ha terminado la Liga con 25 puntos, lo que lo convierte en el segundo peor colista en lo que va de siglo y el tercero peor desde que se adoptó el actual formato de Liga con veinte equipos y tres puntos por victoria.

Sólo el Sporting, que terminó la temporada 1997-98 con 13 puntos, y el Málaga, que totalizó 24 en la 2005-06, ha empeorado los números de un Betis que ha cosechado veinticinco derrotas por sólo seis victorias y siete empates.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: