
Si miras la foto de arriba, verás la palabra ‘hot’ (caliente en castellano) hecha con palomitas. Pero la cosa no se queda ahí. Esta imagen pretende que te pares y pienses, quiere que mires más allá y que asocies que cuando los granos de maíz se calientan, explotan, y así nacen las palomitas.
El artista asturiano García de Marina, autor de esta imagen y de otras muchas, no sabía nada de fotografía y en el año 2010 se hizo con una cámara réflex. No tenía muy claro lo que haría con ella, pero siempre le gustaron las frases con doble sentido y los juegos de palabras. Pronto se dio cuenta de que lo suyo era la fotografía conceptual, el arte de transmitir mensajes a través de una imagen.
Un tenedor que simula la mano de Cristo durante la crucifixión, un sacapuntas como creador de literatura o la palabra ‘ojo’ hecha con la montura de unas gafas son algunas de las ideas que desprenden sus fotos. “Mi intención es transformar los objetos cotidianos y darles nuevas identidades, reinventarlos”, asegura De Marina a El Huffington Post.
El don de este artista es jugar con los objetos, darles una segunda vida y contar a través de ellos metáforas poéticas. ¿Estás listo para el desafío? ¿Qué ves en estas imágenes?