El británico con ébola ya está en Londres

El británico con ébola ya está en Londres

5c8b7e9d2300005300e8573bREUTERS

El británico contagiado con ébola en Sierra Leona ha llegado a última hora del domingo a Reino Unido y ya ha sido ingresado en el Royal Free Hospital, situado en la zona noroeste de Londres. El paciente ha sido identificado por un compañero como William Pooley, enfermero voluntario de 29 años.

Pooley ha llegado en una aeronave C-17 especialmente equipada de la Fuerza Aérea británica y, tras su aterrizaje, ha sido escoltado por la policía hasta el hospital, informa la BBC. Se trata del primer británico que contrae el virus desde que se detectó el brote en África occidental.

Según el Gobierno de Sierra Leona, Pooley trabajaba como voluntario en una clínica de Kenema. El Departamento de Sanidad británico ha informado tras la llegada del paciente a Reino Unido de que, a pesar de la enfermedad, su estado no revista por el momento especial gravedad.

Es el segundo contagiado de ébola en ser repatriado a un país europeo, tras el misionero español Miguel Pajares. A pesar de los mejores cuidados que recibió en Madrid, el religioso no pudo superar la enfermedad.