Sánchez dice que "sobra" el Ministerio de Defensa... y Cospedal dice que es "una barbaridad"

Sánchez dice que "sobra" el Ministerio de Defensa... y Cospedal dice que es "una barbaridad"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "barbaridad" la idea del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que "sobra" el Ministerio de Defensa.

"Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él", ha explicado Cospedal en su discurso de clausura de la XXI Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado durante tres días en Guadalajara.

La 'número dos' del PP ha enfatizado que los 'populares' son "más responsables" y "más serios". En este sentido, ha puesto en valor que el PP "en vez de decir estas cosas", ha reducido la administración, los altos cargos, el parque móvil y las entidades duplicadas.

Sánchez asegura este sábado en una entrevista en El Mundo que de los ministerios del Gobierno actual "sobra" el de Defensa, y que el PSOE debería invertir sus siglas y llamarse España Socialista Obrero Partido (ESOP) para no dar tanto protagonismo a la formación política.

Sánchez explica que en el Ejecutivo actual "falta más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género" y "sobra el Ministerio de Defensa". Luego, fuentes del PSOE han explicado a Europa Press que el secretario general se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, además de reducir órganos burocráticos del Ministerio.

Las mismas fuentes han detallado que en ningún caso estaba en la intención del secretario general del PSOE trasladar la idea de que debería eliminarse el Ministerio de Defensa.

Preguntado por el nombre de su partido durante la entrevista, Sánchez sostiene que "habría que invertir las siglas" y llamarlo España Socialista Obrero Partido (ESOP), dejando la palabra partido al final "porque la ciudadanía considera que los partidos están más pendientes de sí mismos que de el país" y además los miembros del PSOE "no han explicado bien qué es ser socialista".

COBRÓ EN NEGRO SU PRIMER TRABAJO

Sánchez confiesa, a preguntas del periodista, que en el primer trabajo que tuvo le pagaron parte del sueldo "en negro", aunque matiza que "lo que no se entiende es el gran fraude, que haya amnistías al fraude".

Preguntado por "cómo puede uno olvidar que fue consejero en la Caja Madrid de Blesa", explica que él no ha sido consejero ni miembro de la asamblea de esa entidad, y añade: "Ni cobré ni tomé decisiones".

El líder del PSOE asegura que él será "el primer presidente del Gobierno que ha sufrido el paro y echado currículums a empresas" que no le respondieron, además de haber sido autónomo y profesor y haber cogido el Metro de Madrid.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: