POLÍTICA
18/10/2014 17:23 CEST | Actualizado 18/10/2014 17:23 CEST

Toni Cantó, candidato de UPyD para presidir la Comunidad Valenciana

El actor y diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, ha ganado las elecciones primarias celebradas este sábado para ser el candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana con 404 votos, el 73,2%.

Cantó se ha enfrentado a Ernesto Santillán, militante de UPyD desde 2007 y profesional del sector de las telecomunicaciones, que ha obtenido 122 votos, el 22,1%. Inicialmente también se presentó para ser candidato a la Presidencia del Gobierno valenciano José Vera, un pediatra jubilado, pero finalmente retiró su candidatura.

La votación se ha realizado entre las 10.00 y las 16.00 horas y el porcentaje de participación ha sido de aproximadamente el 63%, según han informado fuentes del partido.

En las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis -respaldada por Cantó- y a la de Jorge Arroyo. Aunque de esa manera el diputado perdía opciones para encabezar la lista a la Generalitat, este sábado se ha alzado como vencedor en las primarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...