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06/11/2014 13:43 CET | Actualizado 06/11/2014 13:43 CET

Victoria's Secret rectifica: 25.000 firmas la obligan a cambiar una campaña de "cuerpos perfectos"

Lo han conseguido: tres mujeres han logrado vencer al gigante de la lencería Victoria's Secret. Una pequeña victoria (valga la redundancia) que tiene mucho que ver con la estética, pero también con la importancia de poner en valor todos los cuerpos femeninos, tengan la forma y la talla que tengan.

Tres jóvenes estudiantes de Leeds (Reino Unido), Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris, decidieron plantarse ante la última campaña de Victoria's Secret hasta lograr que rectifique un polémico anuncio. La publicidad más reciente de la firma de lencería situaba a 10 espectaculares modelos luciendo distintos tipos de ropa interior, adaptada supuestamente a diversas necesidades (pecho grande, prendas sin tirantes...), bajo el lema The Perfect Body (Un cuerpo perfecto).

the perfect body vs

Desde el lanzamiento de la campaña a finales de octubre, Black, Ferris y Kountourides decidieron rebelarse: exigían una disculpa. "Queremos que Victoria's Secret pida perdón y tome responsabilidades por el mensaje poco saludable y dañino que su campaña The Perfect Body lanza acerca de los cuerpos de las mujeres y sobre cómo deberían ser juzgadas", explicaban. Y lo hacían precisamente a través de una petición pública en la plataforma de recogida de firmas Change.org.

Las tres creadoras de la petición la lanzaron el 23 de octubre, y en cinco días ya habían acumulado 1.500 firmas. A partir de ahí, la cobertura por parte de medios de comunicación hizo el resto. Su historia llegó a webs como Dear Kate, HuffPost Women (donde Laura Black escribió un post), Yahoo, Time, el Daily Mail o la canadiense CBC News.

Incluso la firma de cosmética Dove llegó a recuperar en Twitter su conocida campaña sobre cuerpos reales para dar apoyo a esta iniciativa, que bajo la etiqueta #IAmPerfect (#YoSoyPerfecta) generó centenares de tuits de protesta. Fueron muchas las mujeres que decidieron publicar sus fotografías asegurando que todo el mundo es perfecto, y ellas también.

La campaña de la web 'Dear Kate' sobre cuerpos reales.

La campaña se fue haciendo cada vez más viral: el 31 de octubre había recogido 15.000 firmas, y el 5 de noviembre, 25.000.

Así, finalmente, la célebre marca de ropa interior (a las puertas de su desfile, que se celebrará en Londres el próximo 2 de diciembre) ha dado marcha atrás y ha retocado su campaña. The Perfect Body ha pasado a llamarse A Body for Everybody (Un cuerpo para cada uno).

a body for everybody

"Sin embargo, nuestra campaña no ha acabado", amenazan las tres jóvenes en Change.org, que no dejan de estar contentas por este logro. "Todavía queremos que cambien los carteles de las tiendas, que se disculpen y que no vuelvan a usar un márketing tan dañino en el futuro". Seguirán en la lucha.

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