INTERNACIONAL
24/11/2014 09:09 CET | Actualizado 21/05/2017 14:21 CEST

10 curiosidades que no sabías de tus tiendas de ropa favoritas

Puede que los lectores de El HuffPost consideren Zara y H&M como sus tiendas de moda rápida favoritas, pero seguro que no saben que Zara apenas se ha publicitado a lo largo de su historia o que los diseños de H&M los crea una plantilla de 160 diseñadores y 100 confeccionistas.

Detrás de tus tiendas preferidas, hay mucho más que medias baratas y vestidos bonitos. Aquí tienes 10 cosas que no sabías de los lugares a los que vas de compras casi todos los días:

1. Forever 21 antes se llamaba Fashion 21.

La gran cadena abrió su primera tienda con el nombre Fashion 21 en Los Ángeles en 1984. Las ventas se dispararon y el dueño, Do Won Chang, empezó a abrir más tiendas con un nuevo nombre: Forever 21.

2. El lugar de trabajo de Sephora se considera un "escenario". Los empleados son "miembros del reparto" y sus uniformes son "disfraces".

En 2008, la web de noticias Jezebel publicó una entrevista muy esclarecedora a una trabajadora de Sephora, que reveló que trabajar en Sephora era como actuar. Así describía Jasmine, la empleada de la firma que prefirió usar un pseudónimo, su vida "en escena".

"El escenario es la tienda", explicaba. "Lo demás ocurre 'entre bastidores'. No soy una empleada, sino un miembro del reparto. Nunca hablamos del uniforme, sino del disfraz. Los jefes son la dirección".

3. ASOS tiene una revista mensual.

Se creó en 2007, y la edición impresa se distribuye en todo Reino Unido, pero también hay disponible una revista online. En la de diciembre de 2014 se incluye una entrevista con Rita Ora y con una programadora.

4. Topshop y Miss Selfridge pertenecen a la misma empresa.

Las dos tiendas, al igual que Dorothy Perkins, son del Grupo Arcadia.

5. E INTERMIX pertenece a Gap Inc..

Efectivamente. Gap Inc., la compañía que posee The Gap y Old Navy, posee también INTERMIX, una tienda minorista de lujo. Gap Inc. adquirió esta empresa en 2012.

6. Zara en un principio se llamaba Zorba.

Los fundadores Amancio Ortega y su difunta exmujer Rosalía Mera empezaron vendiendo pijamas en Arteixo, A Coruña, en una pequeña tienda llamada Zorba. No obstante, había un bar cercano con un nombre similar, por lo que Zorba pasó a ser Zara.

7. En H&M se pueden comprar artículos del hogar.

Se vende de todo, desde cojines, hasta alfombrillas de baño y servilletas.

8. Uniqlo diseñó los uniformes de algunos países asiáticos para los Juegos Olímpicos Especiales de 2013.

Atletas japoneses llegan a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Especiales de Invierno 2013 en Pyeongchang (Corea del Sur).

El minorista japonés suministró uniformes a Corea del Sur, Singapur y Japón de su línea de ropa térmica de última tecnología.

9. Old Navy se llama así por un bar.

La tienda de moda familiar adoptó su nombre de un bar de París cuando se fundó en 1994.

10. J. Crew empezó siendo exclusivamente un centro de ventas por catálogo.

Durante los seis primeros años desde su creación en 1983, J. Crew sólo vendía por catálogo. En 1989, J. Crew abrió su tienda insignia en Nueva York.