NOTICIAS
18/01/2015 10:05 CET | Actualizado 18/01/2015 10:05 CET

¿Buscas motivación? Encuéntrala en estas apps

MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA

¿Te has propuesto un objetivo para el año que ya ha empezado y temes no ser capaz de cumplirlo? Salvo que seas una persona con una gran fuerza de voluntad, lo normal es tener esas dudas, pero no te preocupes: los smartphones también pueden echarte una mano con esa labor. ¡Llegan las apps motivacionales!

Cada una con un método y funcionamiento propio, son aplicaciones destinadas a la consecución de objetivos que nosotros mismos nos marcamos usando técnicas bastante originales. Tanto es así que en Business Insider afirman que, literalmente, "te pueden cambiar la vida". Éstos son los servicios más destacados.

LIFT

Lift es un servicio creado por algunos de los fundadores de Twitter que, aunque todavía está en fase beta, es completamente funcional. Nos deja escoger entre más de 100.000 propósitos a cumplir y se encarga de recordarnos cada pequeño paso que tenemos que dar hasta conseguirlo. Para que sea más sencillo, lo divide en varios checkpoints que vamos cumpliendo. Haciendo caso a sus consejos empezaremos poco a poco y, sin darnos cuenta, nos dirigirá hasta el objetivo final.

Este puede ser de cualquier tipo, desde hacer ejercicio regularmente, mejorar nuestra dieta o la productividad en el trabajo. Pero también sirve para acostumbrarnos a beber más agua, sentarnos correctamente e incluso ahorrar dinero. Elegimos el propósito y las notificaciones no tardarán en llegar. ¿Igual que libro de autoayuda? Quizá el concepto es parecido, pero lo bueno de Lift es que lo simplifica realmente bien desde una perspectiva optimista y positiva. Merece la pena echarle un vistazo ya que además está disponible tanto para Android como para iOS.

CARROT

Si utilizamos los principios de Lift y lo mezclamos con GLaDOS, el robot de la serie de juegos Portal, entonces estaremos cerca de lo que simula ser Carrot, sólo disponible para iOS. En este caso la motivación se introduce a través de un particular juego que hacemos con la inteligencia artificial. Si trabajamos bien, todo estará en orden y cumpliremos el objetivo. Si por el contrario no estamos a la altura, entonces se enfada. El método es claro; palo y zanahoria.

Esta premisa puede parecer simple, pero lo cierto es que se traslada con mucha originalidad y sentido del humor para que no parezca un trabajo, sino un entretenimiento. Para ello separa los logros en diferentes niveles y nos obsequia con regalos al conseguir un determinado número de puntos. Con el tiempo la aplicación ha ido ganando en complejidad y el humor es un poco más ácido. Desde Hong Kong y siguiendo la misma idea, los creadores han lanzado también Carrot Alarm, un despertador a prueba de dormilones que no se apaga hasta completar un pequeño puzle.

GYMPACT

Estar en forma y tener un físico saludable no es tan fácil como podría parecer. Hay que trabajar duro y para ayudarte con este objetivo está GymPact. Esta aplicación tiene la misión de hacerte lograr tus metas semana a semana, así al final acabarás logrando el propósito marcado.

Y HAY MÁS...

Aunque Lift y Carrot son las principales propuestas, hay muchas más alternativas. Por ejemplo, Get App sirve para llegar a tiempo a nuestros compromisos (adiós a los retrasos), BetterMe nos humilla públicamente en Facebook si no cumplimos con nuestros objetivos o la última aplicación del FC Barcelona para... ¡Dejar de fumar!

¿Y tú cómo lo llevas? ¿A que ya has incumplido tus propósitos? ¡Ayúdate a ti mismo con alguna de estas apps!

Un reportaje de Alberto B. Sáez publicado originalmente en Mobile World Capital Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'