La anciana desahuciada en Vallecas cede parte de la ayuda del Rayo a un exjugador enfermo

La anciana desahuciada en Vallecas cede parte de la ayuda del Rayo a un exjugador enfermo

EFE

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha hecho entrega este viernes del dinero recaudado para Carmen Martínez, la anciana desahuciada del barrio de Vallecas, gracias a la 'fila cero' habilitada por la Fundación del club que ha permitido que la vecina pueda continuar viviendo en su piso y que se ayude al ex jugador del club Wilfred Agbonavbare.

Carmen, que recibió el dinero este viernes en las instalaciones del club, se ha mostrado muy agradecida y muy feliz al ceder parte de los 21.000 euros recaudados a ayudar al exportero de la entidad vallecana Wilfred, quien padece un cáncer severo.

"Muchas gracias a todos por lo que habéis hecho. Esto es muy bonito y estoy muy contenta. De verdad que estoy muy agradecida", ha dicho Carmen entre aplausos al asegurar que con la mitad del dinero recaudado era suficiente para seguir en su piso. De tal forma que la parte restante pueda ayudar a que los hijos de Wilfred viajen a España para acompañar a su padre.

"Todos tenemos que hacer cosas buenas", añadió Carmen. "Me enteré de que estaba un chiquito malo y me acordé de él. Ya he rezado por él y ojalá se ponga bueno el pobre", dijo la anciana de 85 años, que ha tenido "mucha pena" y espera que ahora "pueda venir la familia" del excancerbero nigeriano.

"No me merezco todo esto. Soy una persona muy tímida y me da vergüenza. Estoy haciendo cosas que no esperaba", ha agregado Carmen, que siempre será una seguidora incondicional del Rayo Vallecano. "Lo que han hecho por mí no lo hace nadie en el mundo. Hacer cosas buenas es lo más bonito que hay y más con los pobres", ha sentenciado.

EL RAYO, AGRADECIDO Y CERCA DE WILFRED

Por su parte, el Rayo Vallecano ha agradecido a Carmen que tuviese el gesto de ayudar a Wilfred a través de su presidente y del director general de la entidad, Luis Yáñez, que han destacado la actitud de la anciana. "Ha cogido solamente la parte del dinero que necesitaba", han explicado.

Ahora, el objetivo del Rayo Vallecano es mantenerse cerca de su ex jugador Wilfred Agbonavbare, portero de la entidad desde 1990 hasta 1996. El club ha pedido ayuda al Ministerio del Interior para acelerar las gestiones y que sus hijos puedan estar con él con la mayor brevedad posible.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: