¿Sabes lo que es una 'kiss-cam'? Ya ha llegado a España (VÍDEO)
Política
Política

¿Sabes lo que es una 'kiss-cam'? Ya ha llegado a España (VÍDEO)

Las 'kiss-cam' son un clásico de los eventos deportivos en Estados Unidos y en Canadá desde hace años. Los descansos se animan con estas cámaras que buscan parejas al azar entre los asistentes al partido proyectando su imagen a través de las pantallas gigantes.

Cuando la pareja en cuestión se ve en las pantallas tienen que besarse lo más apasionadamente o de las forma más graciosa que puedan, para que el público lo celebre o abuchee.

La primera vez que se hizo este 'experimento' fue en un partido de béisbol profesional de California en los años 80 y se ha ido expandiendo hasta el punto de que muchos famosos lo han utilizado para dar a conocer públicamente una relación sentimental o para hacer guiños al electorado o los fans: Obama y su esposa Michelle se besaron públicamente ante una cámara del beso durante la última campaña electoral y la cantante Miley Cyrus lo incorporó a sus conciertos.

Pero nada de esto ocurría en los grandes eventos deportivos en España. Hasta este sábado, cuando la 'kiss-cam' debutó en un partido de la Liga. En concreto, en el Atlético-Real Madrid que los colchoneros ganaron (4-0). El speaker del Calderón explicó al público el funcionamiento durante el descanso.

Parece que la gente lo entendió perfectamente, por lo que se puede ver en el vídeo de arriba. Al final, ganó la pareja en la que la chica, tras besar al chico, besó los colores del Atlético de Madrid de su bufanda.

En esta ocasión, la 'kiss-cam' es una iniciativa de la firma L'Oréal: en concreto sirvió para promocionar el perfume 'Amor Amor' de Cacharel unos días antes del día de los enamorados.

  5c8b6c4a230000d50424b17d

Ve a nuestra portada

  5c8b6c4a3b000054066d8ca1

Síguenos en Facebook

  5c8b6c4a360000a61b6d0b8c

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: